Recientemente, los alumnos de 6to. y 7mo. junto a sus maestros recorrieron las instalaciones del Casco Histórico Santa Felicitas ubicado en el barrio de Barracas.
Allí, se levantó la iglesia que hicieran construir los padres de Felicitas Guerrero de Álzaga, una hermosísima joven y aristócrata porteña que había sido obligada a casarse contra su voluntad con un señor muy mayor de nombre Martín de Álzaga.
Felicitas fue asesinada por su pretendiente Enrique Ocampo. Asimismo, éste fue asesinado por un primo de Felicitas pero oficialmente la muerte de Ocampo fue un suicidio.
Todos los 30 de enero, la guía nos contó que el "fantasma" de la bella Felicitas aparece por las instalaciones de la iglesia.
También nos contaron que en estas instalaciones, las hermanas del Jesús María, servían comidas preparadas por ellas mismas y a precios muy económicos a los obreros de las fábricas instaladas a fines del siglo XIX en la zona como Bagley, Piccaluga, La Cantábrica. Estos obreros en su gran mayoría eran inmigrantes venidos de Europa e instalados en los alrededores de la Boca y Barracas.