En la Biblioteca

En la Biblioteca

Mi lista de blogs

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feria de la Lectura en la Escuela 10

<span class=Free Image Hosting at www.picturetrail.com" border="0">Recientemente 1er. grado fue invitado a la Feria de la lectura en la biblioteca de la Escuela 10 de nuestro Distrito Escolar. Allí pudimos compartir con otros compañeros, la muestra de libros sobre la autora recientemente desaparecida físicamente María Elena Walsh, diferentes modos de expresión escrita, un espectáculo de circo, y muchas cosas más.
Nuestro grupo de 1º mostró un video con todo lo trabajado en Plástica articulando con Prácticas del Lenguaje sobre la poesía de nuestra inolvidable María Elena.
Asimismo, compartimos con los chicos de 1º de la 10 un desayuno y finalmente apreciamos los cuadros que están expuestos en los pasillos de dicho establecimiento.
Fue una experiencia muy hermosa que nos permite conocer otros espacios, otros compañeros y apreciar todo lo que se hace diariamente en nuestra querida Escuela Pública.

LA GRAN FIESTA DE LA PATRONA





Con motivo de festejarse el día de la Patrona de nuestra Escuela Herminia Brumana, se realizó un acto emotivo, entusiasta y muy trabajado por el personal docente y los alumnos. Se recordó también el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmientoquien tanto hiciera por la educación en nuestro país y en cuya memoria se recuerda este día para homenajear a todos los maestros.Hubo muchos asistentes al mismo y la nota más emotiva la dio sin duda una descendiente de nuestra Herminia (como le decimos cariñosamente todos) quien nos habló de la vida, de la lucha a favor de la niñez, de la mujer y del ser humano en general.
También nos comentó que hay muchas escuelas a lo largo de nuestro país que llevan orgullosamente su nombre.
Desde la Biblioteca en donde celosamente resguardamos manuscritos de la Patrona y sus libros saludamos este día tan especial que quedará indudablemente en el corazón de todos aquellos que sentimos la educación como una responsabilidad y un compromiso.

jueves, 1 de septiembre de 2011

VA LLEGANDO EL PATRONO........


Faltan muy poquitos días para festejar nuevamente el día de nuestra patrona Herminia Brumana, quien fuera una luchadora incansable por la educación y los derechos de género.