En la Biblioteca

En la Biblioteca

Mi lista de blogs

jueves, 29 de abril de 2010

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Cuarto y quinto grado visitaron el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires. Precisamente en el día del animal pudieron ver los animales que habitaron Buenos Aires hace miles de años, otros que viven en la actualidad y hasta un hueso petrificado de un dinosaurio de ochenta millones de años de antigüedad !!!
En imágenes algo de lo que vimos:


martes, 27 de abril de 2010

29 de abril. Día del animal

Querer a los animales significa antes que nada respetar sus derechos. Ellos son al igual que nosotros, seres vivos cuyas especies han habitado el planeta desde hace millones de años. Algunas especies se extinguieron y otras están en serio peligro de desaparición, ya sea por la caza indiscriminada, por la pérdida de sus territorios debido a la agricultura o instalación de pobaciones humanas, como así también por el cambio climático.
Ballenas, tigres, osos polares y osos panda son algunas de las tantas especies maravillosas que pueden desaparecer en los próximos años.
Otras especies no están en peligro de extinción pero sufren en muchos casos el maltrato por parte de los seres humanos, siendo utilizados como animales de carga (caballos, mulas) sin respetarle el mínimo descanso ni la comida adecuada, o en el caso de muchos animales domésticos (perros, gatos)que sufren todo tipo de maltrato y en algunos casos son cruelmente abandonados.

lunes, 26 de abril de 2010

Sexto comenzó con las partidas


Sexto grado pudo empezar a jugar ajedrez !!!
Los chicos, en el espacio que brinda la biblioteca, tuvieron una hora de práctica de ajedrez. Algunos nunca habían jugado, pero igual se animaron a intentarlo!
Esta práctica, sumada a la clase teórica anterior les posibilitó empezar a conocer el movimiento de las fichas en el tablero y a tomar las primeras precauciones en el juego.
También hay chicos que saben jugar bastante bien, y aquí, van a perfeccionarse jugando y aprendiendo.

Mini Zoo. En poco espacio, mucho para ver y aprender

Con segundo y tercer grado visitamos el mini zoo de Lugano. A pesar de la pequeña dimensión de sus instalaciones, pudimos disfrutar de la observación directa de varios tipos de animales. De este modo aprendimos cuales son las aves, los mamíferos,los reptiles y los peces.
Conocimos a los coballos, al lagarto overo, a las tortugas de río, a los loros barranqueros y hasta una serpiente!!!
En imagenes algunos de los animales que conocimos.


viernes, 23 de abril de 2010

23 de abril DIA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO



Se eligió este día en homenaje al escritor Miguel de Cervantes, autor español cuya obra Don Quijote de la Mancha, recorrió y recorre el mundo entero contando las andanzas de un noble caballero y su noble escudero Sancho Panza. Nuestro idioma, rico en modismos, palabras y giros es uno de los más hablados en el mundo.
También se recuerda el fallecimiento de otro grande en otra lengua como lo fuera William Shakespeare, autor entre otros de Romeo y Julieta,Otelo o Hamlet.
En 1994, la UNESCO decide tomar este día como día del libro.

miércoles, 21 de abril de 2010

20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. 12 al 30 de julio de 2010


La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio destinado para chicos de hasta 14 años, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.

SALVEMOS AL PLANETA¡¡¡¡¡¡

36 ª FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES



La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

martes, 20 de abril de 2010

Plan Hidráulico - Arroyo Maldonado


Sexto y séptimo grado vieron en la biblioteca un d.v.d. del Plan Hidráulico, el canal aliviador de las crecidas del arroyo Maldonado. Allí observamos la inmensa obra de ingeniería necesaria para construir el túnel de dicho canal. En imagen la imponente tuneladora

La Tierra


Continuamos viendo, disfrutando y maravillándonos con esta muestra no sólo los fenómenos naturales sino también los seres vivos, su habitat, reproducción, alimentos y nos deja como reflexión cuànto debemos hacer por cuidar nuestro planeta. COMENCEMOS YA¡¡¡¡

19 de abril, día del aborigen


En esta fecha, se recuerda el día del aborigen americano,en toda América se rinde homenaje a los pueblos originarios.

lunes, 19 de abril de 2010

22 de abril. Día de la tierra.


La Tierra es ni más ni menos que el lugar donde nacimos, vivimos y habitaremos siempre. Y así también nuestros descendientes. Si no hubiera planeta Tierra, nosotros no existiríamos, y si algún día deja de haberlo, la humanidad misma va a extinguirse, porque si bien es improbable que el planeta desaparezca, no es difícil que -de continuar el ser humano tratándolo tan mal como hasta ahora- gran parte sea destruido. La solución es una sola: cuidarlo

viernes, 16 de abril de 2010

Segunda jornada de ajedrez


Los chicos de 7º tuvieron la segunda jornada de práctica de ajedrez. Todos jugaron y de esta manera van fijando las pautas elementales del juego. Hubo partidas muy largas, que demuestran la alta concentración en el juego que ya toman algunos alumnos.

jueves, 15 de abril de 2010

El teatro se prepara......


Otra vez con el Profe Gerardo, los alumnos se proponen reproducir los sucesos de Mayo. Se encienden las luces, se abre el telón,LUZ, CÁMARA, ACCIÓN¡¡¡¡¡¡

Londres? sí pero en la biblioteca


Con la Profe. Liliana viajamos los miércoles a Londres para conocer Picadilly, el Big Ben, la Catedral de Westminster y como no podía faltar una biblioteca, la de la Universidad de Oxford.

miércoles, 14 de abril de 2010

Empezamos con el ajedrez !!!


Los chicos de 7º inaguaron las actividades de ajedrez y ya comenzaron a jugar !!!
En esta oportunidad fueron partidas experimentales, en donde todos se empezaron a animar en el armado inicial de las piezas, como así también los movimientos permitidos de las mismas. Hubo partidas que llegaron lejos y culminaron con sus respectivos jaque mate.

martes, 13 de abril de 2010

Fábulas


Con segundo grado seguimos escuchando historias increíbles! Ahora fue el turno de las fábulas, donde los animales nos dejaron las más diversas enseñanzas: el león y el ratón, la zorra y las uvas, el zorro y la cigueña, el gato y los ratones, y la tortuga y los patos

jueves, 8 de abril de 2010

Teatro como en el teatro, pero en la biblio.....

Todos los jueves, los alumnos del 2° Ciclo concurren a la biblioteca con el Profe Gerardo para recrear diferentes situaciones que tienen que ver con la vida, con la escuela, con el ámbito social.
Es un espacio diferente donde los niños utilizan su cuerpo y la biblioteca brinda el lugar físico para desarrollar una actividad cultural.

martes, 6 de abril de 2010